Error
  • Error al cargar los datos feed.

Encuentros y Jornadas

Imprimir
PDF

Archivos: más allá del cliché

Con ocasión de su XX aniversario, la Asociación de Archiveros de Castilla y Léon (ACAL), con la colaboración del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca, organiza el ciclo de conferencias: Archivos: más allá del cliché.

Cartel del ciclo 'Archivos: más allá del cliché'

En este ciclo se abordará la relación de los archivos con la literatura, la ciencia y tecnología, los toros, el deporte, la política y la corrupción. Los conferenciantes son destacadas personalidades que tienen una experiencia interesante en el uso de la documentación y de los archivos. Los participantes en este ciclo son:

Carlos Jiménez Villarejo (jurista, exfiscal anticorrupción), 17 Octubre

Salvador Boix (apoderado de José Tomás), 9 Noviembre

Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi" (subdirector general deportivo Sevilla FC), 14 Noviembre

Rafael Nájera Morrondo (virólogo, Instituto de Salud Carlos III) 12 Diciembre

Julia Navarro (escritora y periodista), pendiente confirmación fecha.

El ciclo de conferencias se ha organizado para mostrar las múltiples posibilidades y utilidades que supone el uso de la información que custodian los archivos. ACAL pretende que los conferenciantes, procedentes de diferentes esferas, expongan una imagen reveladora del beneficio que obtienen de los archivos y de sus profesionales. En definitiva, se quiere contribuir a desterrar las tópicas imágenes del archivo como un centro cerrado e inaccesible dedicado exclusivamente a conservar viejos papeles.

Las conferencias se celebrarán a lo largo del último trimestre de 2011, en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. La asistencia a las conferencias está abierta a todo el mundo y no requiere ninguna inscripción previa.

Imprimir
PDF

1er. Encuentro de estudiantes y jóvenes profesionales de los archivos

Archilab Salamanca 2011La Asociación de Archiveros de Castilla y León convoca el primer Archilab un encuentro de jóvenes estudiantes y profesionales de los archivos. El Encuentro es un evento con fines divulgativos hecho por y para estudiantes de archivos de las titulaciones de Información y Documentación de las distintas Universidades Españolas.

Los objetivos generales son:

  • Propiciar espacios de reflexión, discusión y formación sobre el trabajo en archivos.
  • Ser un punto de encuentro de empresas y estudiantes para fomentar la inserción laboral y las prácticas en empresas con el fin de completar su formación.
  • Mejorar las posibilidades de conseguir empleo a través de talleres sobre entrevistas, currículos y otros medios de los procesos de selección.

Más información

Patrocinadores VI Congreso Archivos Castilla y León

Colaboradores VI Congreso Archivos Castilla y León